Vaya al Contenido

Menu Principal:

Eficiencia Energética

Servicios

Cada vez son más las personas que apuestan por un modelo energético diferente, basado en energía limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Un consumo sostenible es aquel que satisface nuestras necesidades presentes sin comprometer nuestro futuro. Por eso se basa en el aprovechamiento de energías no contaminantes e inagotables: las nombradas energías renovables.

Ser usuario de estas energías no sólo significa ahorrar en la factura del gas, gas-oil o electricidad, sino que supone un beneficio tanto para la sociedad como para el medio ambiente.

Presente y Futuro
En nuestra vida diaria utilizamos constantemente energía. Desgraciadamente, el modelo energético establecido no es un modelo justo ni sostenible.


Actualmente, tres cuartas partes de los recursos energéticos se destinan a una minoría de la población mundial. Además la reserva de combustibles fósiles se agota día a día, por no hablar de los numerosos problemas ambientales que conlleva su utilización: contaminación, calentamiento global del planeta, ...

Es necesario, en definitiva, avanzar hacia un modelo más equitativo y sostenible. Se trata de mejorar nuestro presente para preservar nuestro futuro.

Medidas de Ahorro Energético

Con ello se consigue el mismo bienestar con un consumo moderado, consciente y respetuoso con el medio ambiente, con el fin de poder adaptar la demanda a la capacidad de producción de las energías renovables.

          


Somos expertos en ingeniería, instalaciones y mantenimiento de proyectos basados en energías renovables y ahorro energético. Desarrollamos instalaciones basadas en energías renovables o elementos de alto rendimiento. Asesoramos personalmente a cada cliente, utilizando los materiales más adecuados a sus necesidades, haciendo que las instalaciones sean fáciles, eficaces y al alcance de todos, nos encargamos de la gestión de subvenciones.

La sensibilización por el medio ambiente y la demanda de un mayor uso de las energías renovables crece en nuestra sociedad. A su vez la evolución de este tipo de energías hace que sean más accesibles tanto para instituciones y empresas como para particulares.

Las Empresas de Servicios Energéticos ayudan a realizar una buena gestión energética


Realizan tanto el proyecto como la inversión necesaria para lograr el ahorro energético de una empresa y obtienen sus ingresos de parte del ahorro de energía que logra para el cliente.

El periodo estimado de recuperación de la inversión por parte de la Empresa de Servicio Energético es de varios años. De esta forma, ambos salen beneficiados:

• El cliente no tiene que hacer desembolso alguno. En el corto plazo disfruta sólo de una parte del ahorro de energía y, a más a largo plazo, una vez que la ESE ha recuperado su inversión, obtendrá totalmente el ahorro energético.

• La Empresa de Servicio Energético amortiza su inversión y obtiene beneficios durante toda la vida del contrato con un porcentaje del ahorro de energía que ha logrado para el cliente.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal