Vaya al Contenido

Menu Principal:

Instalaciones

KWB

ECOINTEGRAL INGENIERIA, S.L. (CORDOBA)

EF2-30. CALEFACCION Y AGUA CALIENTE
Ecointegral colabora con la empresa austriaca KWB (el líder mundial en el uso de calefacción por biomasa) en un proyecto piloto para analizar la calidad del hueso de aceituna como biomasa (tamaño, humedad, contaminación), y analizar el impacto de estas variables sobre el rendimiento de combustible y mantenimiento del equipo. Con una caldera de 30Kw de potencia instalada en el edificio de la sede Ecointegral en Córdoba.
Como resultado del informe de auditoría se desarrollará la normalización de la calidad de hueso de aceituna, con el fin de conseguir combustible para calefacción óptima.
Además de la difusión y la normalización del hueso como combustible, obtienen un importante ahorro financiero y energético, la reducción de dióxido de carbono y óxidos de azufre de los combustibles fósiles. El proyecto fue planeado como una de las principales medidas del Plan de Reducción de Emisiones de CO2, el cual fue lanzado por el Sistema de Compensación de Emisiones de Andalucía (SACE), una iniciativa del Consejo Asesor para la Protección del Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, al que se unió Ecointegral.



ACEITES NATURALES DE LA SUBBETICA, S.L. (CARCABUEY)



USV ZI-100. FABRICA DE ACEITE
Instalación en bodega de aceite de oliva destinada a dar servicio de calefacción para las oficinas, laboratorio y bodega de aceite y de agua caliente sanitaria.
La caldera utiliza de combustible hueso de aceituna y dispone de un silo subterráneo que permite el llenado del mismo con un vehículo con remolque.






AYUNTAMIENTO DE CUEVAS DE SAN MARCOS (MALAGA)



TDS-300. COLEGIO CIUDAD DE BELDA
La instalación de servicio de calefacción para el colegio público Ciudad de Belda de Cuevas de San Marcos que sustituyó una antigua de gasóleo.
La caldera utiliza astillas de madera de pino con un silo de carga por la parte superior.






LOS JOVIANES, S.L. (IZNAJAR)


USV ZI-100. FABRICA DE PASTELERIA
La instalación cubre las siguientes necesidades:

* Agua caliente sanitaria.
* Calor para cámara de fermentación.
* Calor para cámara de secado.
* Calefacción de nave de fabricación.
* Calefacción para oficinas.


La caldera utiliza como combustible hueso de aceituna y tanto la sala de calderas como el silo son subterráneos, lo que facilita el llenado del silo.



COMUNIDAD DE PROPIETARIOS RESIDENCIAL XAUEN (JAÉN)

TDS-300
La comunidad de propietarios “Residencial Xauen”, situada en Avda. del Ejército Español nº 18 de Jaén, tenía un consumo anual de 20.000€ en gasoil para atender la demanda de calefacción y ACS de sus 24 viviendas, siendo insuficiente en la mayoría de los inviernos. En el año 2009 Los vecinos decidieron sustituir la caldera de gasoil existente por una caldera de biomasa KWB Powerfire modelo TDS de 300 kW, alimentada con hueso de aceituna, reduciendo el gasto energético a sólo 8.500€. La instalación ha contado con una subvención del 47’2%.
Ver noticia...



AYUNTAMIENTO DE ALCALA LA REAL (JAÉN)

2 TDS-300. PISCINA MUNICIPAL CUBIERTA
Dos calderas de biomasa KWB Powerfire, modelo TDS de 300 kW cada una, serán las responsables de climatizar las nuevas piscinas municipales cubiertas de Alcalá la Real, en Jaén, así como los edificios adyacentes de SPA y de salas multiusos. Esta instalación ha recibido una subvención a fondo perdido del 60% de la inversión.

Ver noticia....



FUNDACION MONTE MEDITERRANEO (HUELVA)

ZI-80.
La Fundación Monte Mediterráneo, que cuenta con 700 hectáreas en el Paraje Dehesa San Francisco en Santa Olalla del Cala, ejecuta un proyecto, en colaboración con la firma Ingener del Sur, que le permite generar energía térmica a partir de biomasa forestal. Esta iniciativa, que ha sido incentivada con 24.566 euros por parte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, permitirá el desarrollo de energía sostenible mediante la seca y la combustión de astillas procedentes de la arboleda de la finca propiedad de esta Fundación onubense, que cuenta con más de 50.000 árboles entre alcornoques, encinas y quejigos.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal